domingo, 27 de enero de 2013

UBICACIÓN DEL CENTRO

     El CEIP Posidonia nace en el curso 2012/13 como respuesta al excedente de escolarización que soporta el colegio CEIP Las Salinas. Situado en el barrio de ensanche del núcleo urbano de Roquetas de Mar, en plena expansión en sectores servicios, centros de ocio y deporte, centro comercial y servicio de restauración y hostelería.
      El barrio de reciente creación, ocupa centenares de hectáreas que se limitan por la carretera Alicún, la línea de costa y el casco urbano de Roquetas de Mar. Asentado sobre lagunas de desecación en su mayor parte pertenecientes a las instalaciones de la Unión Salinera de España S.A cuando esta empresa desarrollaba su labor extractiva en este municipio. 
      Respecto a la costa, destacamos el arrecife de pradera de Posidonia sito en la zona arqueológica del Turaniana y próximo a la ubicación del colegio, del que toma la propuesta del nombre del centro tras la aprobación por unanimidad en el Consejo Escolar del 26 de noviembre del 2012.


Situación del colegio en marcador violeta
Avda/Polonia

Pradera de Posidonia
(Roquetas de Mar)
El CEIP nuevo se asienta sobre una parcela de unos 12.150 metros cuadrados de la Avda/Polonia en Roquetas de Mar de los cuáles 4679 terminarán de ser construidos para albergar las instalaciones. Las calles de acceso son la Avenida Polonia en la que se sitúa la entrada principal al Centro y la calle Dinamarca. Anexo a edificios de pisos de cinco plantas por el oeste y abierto a parcelas de casas de planta baja en el lado este del edificio lo que facilita unas condiciones de luminosidad óptimas para el Centro. Actualmente y a la espera de la finalización de las obras, el colegio se encuentra provisionalmente ubicado  en dos zonas de módulos de prefabricadas: dos módulos de prefabricadas en la calle Badajoz dentro de las instalaciones del CEIP Las Salinas y otros dos módulos de prefabricadas en el descampado de la calle Mérida. Esperamos que antes de finalizar el curso nos traslademos al edificio en construcción o lo más tardar a inicios del curso que viene.